El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, ha reconocido que los resultados de su partido en las elecciones generales podrían haber sido mejores y que de cara a futuros comicios será necesario mejorar y afinar el mensaje.
En una rueda de prensa, Gavira también ha criticado al PP por intentar «culpar» a Vox, «por existir», de los resultados obtenidos en las elecciones generales, que no alcanzaron las expectativas que tenían. Ha señalado que el PP se mostró muy táctico en su campaña, especialmente al creer que el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sería «fruta madura» y se demostró que no lo es, dado que puede seguir en el cargo con el apoyo de «separatistas, terroristas y comunistas».
El portavoz de Voz ha enfatizado que, aunque los resultados podrían haber sido mejores, más de tres millones de españoles confiaron en Vox, y si alguien piensa que esos votos les pertenecen, se equivoca, así como si piensan que Vox es responsable de su existencia.
Gavira ha agregado que esos tres millones de españoles rechazan la ideología de la izquierda y no están dispuestos a votar al actual Partido Popular. Respecto al resultado de Vox, que ha experimentado un descenso en votos y escaños con respecto a las elecciones generales de noviembre de 2019, ha reconocido que hay aspectos que se pueden mejorar, pero ha atribuido parte de ese resultado a la campaña de «demonización» que el partido ha enfrentado por parte de otras formaciones.
Asimismo, ha enfatizado que Vox no mide los resultados únicamente en función de su partido, sino si son beneficiosos para España en general. Según ha indicado, es evidente que el resultado no es positivo para el país, dado que existe la posibilidad de que Pedro Sánchez continúe en el Gobierno con el apoyo de diversas fuerzas políticas.