Agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo una operación este pasado martes en las inmediaciones de la calle Oñana en Coria del Río, Sevilla, para localizar a un individuo considerado «peligroso» y buscado por su presunta implicación en varios delitos, entre ellos robos con violencia, quebrantamiento de medidas cautelares, detención ilegal, agresión sexual, allanamiento de morada, amenazas y atentado contra un agente de la autoridad.
Dada la extrema peligrosidad del individuo, quien se había atrincherado en un inmueble, se estableció un perímetro de seguridad alrededor del lugar mientras se esperaba el despliegue del grupo GOES para realizar una entrada táctica, según informó la Policía Nacional en un comunicado.
En ese momento, el sospechoso comenzó a arrojar objetos cortantes desde el balcón de la vivienda, hiriendo a uno de los miembros del dispositivo. El jefe del operativo fue atendido en el lugar por personal sanitario, quien le suturó la herida en el antebrazo con cuatro grapas quirúrgicas.
Tras estos acontecimientos, se procedió a la detención del individuo bajo estrictas medidas de seguridad para todos los involucrados. Posteriormente, fue trasladado a la comisaría para continuar con las gestiones policiales. Durante el operativo, también se contó con la asistencia de bomberos, servicios sanitarios y Policía Local de Coria.