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El equipo automovilístico de la US es el primero en competir en Formula Student East

El equipo automovilístico de la Universidad de Sevilla (US), ARUS Andalucia Racing Team, se enfrenta este martes a la segunda prueba del verano Formula Student East que tendrá lugar en el Circuito de Hungaroring en Hungría. Este es el primer equipo andaluz en lograr competir en este evento internacional que se celebra entre el 1 y el 6 de agosto.

La Universidad ha trasladado en un comunicado de prensa que el equipo ha pasado los últimos días preparando esta prueba en el Circuito de Jerez, donde han realizado las inspecciones técnicas y han corregido los fallos sugeridos surgidos en los Países Bajos.

De esta forma, la US ha celebrado que este proyecto consiguiera entrar por primera vez en su historia en el top 10 de la prueba ‘Design Event’ por el diseño del vehículo, el quinto lugar en cuanto a la fabricación y uso de materiales en el evento ‘Cost Event’ y, sobre todo, su segunda posición en ‘Business Plan Presentation’.

Al final de la competición se consiguieron pasar las inspecciones técnicas de acumulador, eléctrica y mecánica, algo logrado solo por nueve de las 33 universidades participantes en la categoría de coches eléctricos. Aunque no pudieron competir en las pruebas dinámicas, por ello, el equipo espera que repercuta de «manera positiva» en la próxima cita de Hungría (del 1 al 6 de agosto) y en Formula Student Germany (del 14 al 20 de agosto).

El monoplaza eléctrico ART23-E incorpora este año «numerosas novedades» orientadas a configurar un coche eléctrico «altamente competitivo», que permita abordar el reto de desarrollar «el primer coche eléctrico y autónomo andaluz», categoría Driverless. Las novedades no atienden solo a cambios en los alerones delantero y trasero, sino que introduce un nuevo difusor y ‘side tunnels’ que, según los cálculos del equipo, generarían un incremento de carga aerodinámica suficiente como para reducir en medio segundo el desempeño del monoplaza en la prueba de ‘Skidpad’, ha señalado la Universidad.

En este sentido, se ha incorporado una nueva batería de alta potencia, que viene acompañada por mejoras a su refrigeración y promete asegurar su máxima fiabilidad en la prueba ‘Endurance’. Además, se ha reducido el peso en distintas áreas como los palieres de la transmisión para asegurar una mejoría notable en la tracción del vehículo.

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