El Betis se ha mostrado muy activo en este mercado de fichajes, ya que ha realizado ocho incorporaciones hasta el momento. Sin embargo, el club aún busca cerrar más fichajes, y el nombre de Ez Abde sigue siendo una opción fuerte para el equipo verdiblanco. Durante semanas, el Betis ha estado intentando lograr la cesión con opción de compra del futbolista, pero el Barcelona primero quería esperar a la decisión de Xavi sobre si Abde se quedaría en el club o no. En caso de que no continuara, el Barcelona prefería una venta.
El Betis sigue aumentando sus posibilidades de llevarse cedido al jugador mientras no lleguen otras ofertas, pero la posible salida de Dembélé al PSG, si finalmente paga su cláusula, está frenando la salida de Abde, ya que Xavi necesita un jugador en esa posición. El Barcelona estaba en negociaciones con Dembélé para renovar su contrato, pero las pretensiones económicas del jugador eran complicadas y el PSG podría asumirlas sin problemas.
A pesar de esto, el Betis se mantiene activo en el mercado y podría esperar hasta los últimos días para cerrar el fichaje de Abde, teniendo esperanzas de lograrlo.