Los técnicos de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla han achacado la caída de una rama de grandes dimensiones sobre el parque infantil de la Plaza Tívoli, en la calle Amador de los Ríos, a la presencia de un hongo que ha podrido «la base de la intersección» del ejemplar y a las altas temperaturas.
La delegada del Área de Limpieza, Arbolado y Parques y Jardines, Evelia Rincón, ha esgrimido este viernes un informe técnico, del pasado 7 de junio, día en el que el ejemplar cuya rama se ha desplomado este pasado jueves por la noche fue inspeccionado, y en el que se deja constancia de que hay una probabilidad «media» de impacto y «poco probable» de «fallo o impacto» al mismo tiempo.
En dicho informe, ha remachado Rincón, se concluía que el ejemplar «presentaba un nivel de riesgo bajo». Sin embargo, y tras desplomarse una rama de grandes dimensiones, «hemos solicitado un nuevo informe y se ha podido comprobar ‘in situ’ que existe un hongo que ha provocado una pudrición en la base de la intersección» lo que, junto a las altas temperaturas, «ha provocado que la rama termine cayendo», ha señalado la delegada municipal.