La concejal socialista en el Ayuntamiento de Sevilla Myriam Díaz ha instado este viernes al alcalde de Sevilla, el ‘popular’ José Luis Sanz, a que «deje las cosas como están» y celebre la edición XX del Festival de Cine en noviembre de 2023, aludiendo, además, al ofrecimiento hecho por el presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, de apoyo «logístico y organizativo» del área metropolitana para que la cita cinematográfica se celebre en la fecha prevista.
En unas declaraciones, Díaz ha remarcado que «no hay más excusas». «Si de verdad lo que pretende Sanz es hacer más grande el festival, que no desaproveche la oportunidad de hacerlo coincidir con los Grammy», ha argumentado. Lo contrario, para Díaz, es «una mala idea». «Nuestra mano está tendida porque, al margen de las diferencias, ésta debe ser una cuestión estratégica para la ciudad, como siempre lo ha sido la cultura y como siempre lo han sido los grandes eventos que vengan a la ciudad», ha apostillado.
Para el grupo municipal socialista «no es una buena idea» trasladar el Festival de Cine a la primavera de 2024, «y mucho menos cancelar la edición de este año». «Pedimos al gobierno municipal que deje las cosas como están, que celebre la edición del XX aniversario en noviembre», ha abogado Myriam Díaz, que ha recalcado que «no pasa nada por rectificar y reconocer que se ha actuado con precipitación».
«Pedimos al gobierno municipal que actúe con cabeza, que actúe con sensatez, que escuche al sector, que actúe mirando por el sector y, sobre todo, por la ciudadanía, que actúe mirando por Sevilla», ha resumido.