101tv Sevilla

Garantía Cámara entrega el primer certificado como establecimiento seguro y sostenible al Grupo Robles

El presidente de Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, ha entregado a Robles Restaurantes el primer certificado concedido a un establecimiento hostelero como seguro y sostenible -F&B safe and sustainable- de Garantía Cámara, marca de certificación de la Cámara de Comercio de Sevilla. 
Este certificado es una muestra de la apuesta de la institución cameral y de la emblemática entidad sevillana, Robles Restaurantes, por la seguridad y sostenibilidad en el ámbito de la restauración. El proyecto tiene una duración de un año, renovable anualmente y establece los requisitos que debe cumplir un establecimiento de restauración para ser certificado como establecimiento seguro y sostenible.
Para conseguir la certificación, la restauración segura establece una serie de medidas preventivas que garantizan la inocuidad de los alimentos y sus propiedades organolépticas y nutritivas. Los establecimientos del sector deben ser capaces de identificar y eliminar la mayoría de riesgos para la salud de sus clientes, y consecuentemente adoptar una serie de medidas tendentes a garantizar que esos riesgos han desaparecido y que se han asumido medidas para impedir que vuelvan a aparecer.
La restauración sostenible engloba la eficiencia energética, la gestión de residuos y el agua, la logística y la construcción y el diseño de restaurantes, colectividades, hoteles y comedores. Se trata de trabajar con una triple visión: producto, personas y planeta.
La finalidad de esta norma es doble. Por una parte, se consigue dar respuesta a la necesidad creciente derivada del aumento de la conciencia social y ambiental entre los restauradores y clientes, logrando así aportar un valor añadido a los establecimientos certificados en esta norma. Por otra parte, se facilitan unos criterios previamente definidos para alcanzar los requisitos de sostenibilidad en todas las etapas de su cadena productiva y de servicio.
Los objetivos principales de esta norma son reducir los impactos ambientales y sociales de los restaurantes, reconocer los restaurantes sostenibles y seguros e informar al consumidor final.

Otras noticias de interés

Las procesiones de la Asunción Gloriosa y la Divina Pastora de Cantillana, en 101

Curro Bono

La calle Tetuán, principal obstáculo para los recorridos de la Magna

Curro Bono

Una «moratoria» para el ficus de San Jacinto entre los puntos aprobados en el pleno del Ayuntamiento

María Mena