Agentes de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe (Sevilla) han detenido a R.F.M., de 50 años de edad, por la presunta comisión de un robo con violencia y lesiones a una mujer de 63 años, en la puerta de su domicilio.
Los hechos, según el Instituto Armado, ocurrieron a mediados del pasado mes de julio, cuando el presunto autor abordó supuestamente a la mujer de manera violenta y desmesurada para arrebatarle el bolso, aprovechándose de las horas nocturnas y el nulo trasiego de personas y vehículos por el lugar.
La víctima, que estaba en compañía de su marido, fue arrastrada hasta impactar contra un vehículo estacionado, para quedar finalmente tendida en el suelo, inmóvil, aquejada de los fuertes golpes, teniendo que ser auxiliada por varios vecinos tras ser alertados por los gritos de la mujer y su marido, que trató de dar alcance al autor sin conseguirlo. Debido a las heridas y contusiones sufridas, tuvo que ser atendida por los servicios médicos, encontrándose actualmente en recuperación.
Tras una exhaustiva investigación por parte de agentes del Área de Investigación de Mairena del Aljarafe, se ha conseguido identificar, localizar y detener al autor del robo, un varón de 50 años de edad, vecino de San Juan de Aznalfarache, el cual posee una gran cantidad de detenciones y antecedentes policiales. Una vez puesto a disposición judicial, la Autoridad Judicial ha decretado su ingreso en prisión sin fianza.