101tv Sevilla

CCOO critica los «contratos basura» de «apenas un mes» del SAS y avisa de repercusión en el servicio

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla ha denunciado este lunes los contratos «basura» que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) oferta a los profesionales de medicina.

En concreto, CCOO ha lamentado que el SAS alegue dificultad para encontrar personal mientras ofrece «contratos de apenas un mes» a los facultativos y facultativas: «Siendo un perfil tan demandado, ¿realmente se está haciendo todo lo posible para incorporar a profesionales? Es difícil entender cómo el Distrito Sanitario de Sevilla capital les ofrece un mes de contrato. Así es imposible retener a trabajadores y trabajadoras que tienen ofertas con contratos indefinidos en la sanidad privada».

Además, el Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla ha avisado de que este problema «repercute negativamente en la atención» a los usuarios cuando su médico o médica «no sabe si a final de mes se renovará o no su contrato basura».

Por otro lado, CCOO ha señalado que el SAS tiene a «miles» de candidatos de diversas categorías profesionales (personal de enfermería, personal técnico superior en laboratorio, radiodiagnóstico, personal de administración, TCAE, celadores y celadoras, entre otros) en una bolsa de contratación «completamente desactualizada, que da lugar a que muchas de estas personas tituladas en los últimos tres años ni siquiera puedan optar a trabajar».

«La política de recursos humanos que lidera la Consejería de Salud es nefasta y parece interesada en descapitalizar la sanidad pública, por lo que desde CCOO exigimos un cambio de rumbo en la gestión», ha sentenciado el sindicato.

https://www.101tvsevilla.es/

Otras noticias de interés

El Real Betis vuelve a los entrenamientos con ocho ausencias

Redacción Deportes Sevilla

La operación contra el narco en Alcalá suma seis nuevos detenidos

María Mena

El caso del acusado de maltrato cambiado de sexo vuelve al Juzgado de Violencia sobre la Mujer

María Mena