101tv Sevilla

IU propone convertir el Canal del Bajo Guadalquivir a su paso por Palmete en un bulevar peatonal

Izquierda Unida (IU) ha planteado este miércoles la construcción de un bulevar peatonal en la lámina que cubre actualmente el soterramiento del Canal del Bajo Guadalquivir a su paso por las barriadas de Padre Pío-Palmete y la Doctora. Así lo ha expuesto el candidato de IU a las elecciones municipales Ismael Sánchez, que ha criticado la «situación de abandono y evidente peligro» para los vecinos.

«Es poco consistente y está plagada de agujeros», ha alertado Sánchez en una nota de prensa tras realizar una visita al barrio de Palmete, en el distrito Cerro-Amate. Allí ha defendido que, con este proyecto, los vecinos de los barrios afectados por el Canal ganarían espacios compartidos. En estos momentos, esta lámina es «un vertedero de basuras con riesgo de caídas que, además, divide y separa a la gente».

Por otro lado, el dirigente de Izquierda Unida en Sevilla ha pedido al Ayuntamiento que «no demore» los plazos para la ejecución de la segunda fase del proyecto de sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento, que conlleva la repavimentación de aceras y asfaltado de calles, ya que «prácticamente, la mitad de la barriada está aún pendiente» de unas obras que acaben con los socavones que «suponen un riesgo» para los peatones y barreras arquitectónicas para personas mayores y con movilidad reducida.

Asimismo, ha recordado la demanda vecinal de mejora del servicio de limpieza de la vía pública, además de la colocación de papeleras en calles y plazas. Por último, Ismael Sánchez ha apuntado que las familias de Palmete siguen sufriendo cortes en el suministro eléctrico de sus hogares «pese a las actuaciones de urgencia» llevadas a cabo por Endesa, calificadas de «parche».

Otras noticias de interés

José Bordalás contesta a Pellegrini: «Si tan amante es del fútbol…»

Redacción Deportes Sevilla

El Macarena y Fundación Ronald McDonald impulsan un proyecto de acompañamiento a menores ingresados y familias

La nueva ordenanza fiscal subirá un euro el Alcázar y eliminará las bonificaciones fiscales a los pisos turísticos

María Mena