101tv Sevilla

Urbanismo aprueba licencias de obras para mejoras en los edificios del Conservatorio de Música

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha dado su aprobación reciente a las licencias de obras relacionadas con las iniciativas emprendidas por la Agencia Pública Andaluza de Educación, perteneciente a la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional. Estas obras tienen como objetivo llevar a cabo mejoras en dos de los tres edificios ubicados en la calle Jesús del Gran Poder, donde se encuentran las instalaciones del Conservatorio Profesional de Música Cristóbal de Morales, en pleno casco histórico de la ciudad.

Específicamente, el Conservatorio Profesional de Música Cristóbal de Morales comprende el edificio Falla, situado en el número 49 de la calle Jesús del Gran Poder; el edificio Turina, ubicado en los números 38 y 40 de la misma calle; y el edificio Albéniz, localizado en el número 27.

En el acta de la reunión celebrada el pasado 28 de julio por la comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo, que ha sido citada por Europa Press, se registra la aprobación de una licencia de obras para una «reforma parcial con modificación de huecos de fachada y labores de acondicionamiento» en el edificio Turina. Además, otra licencia ha sido concedida para obras de conservación y mantenimiento, involucrando reparaciones diversas en la fachada, el interior y la cubierta del edificio Albéniz.

En fechas más recientes, la Administración educativa otorgó un contrato de obras a la empresa Construcciones Gallardo Barrera S.L., por un monto de 205.418,69 euros y un plazo máximo de tres meses para su ejecución. Este contrato tiene como objetivo la renovación de la fachada del edificio Falla, con el propósito de abordar el «notable deterioro» que ha experimentado.

De esta manera, se llevarán a cabo intervenciones en los revestimientos, cornisas y molduras, así como en los elementos de cerrajería. Además, se reemplazarán las ventanas con carpinterías que ofrecen un «mejor rendimiento acústico», lo que reducirá las emisiones de sonido hacia el exterior, según ha indicado la Junta.

Por otro lado, se procederá a eliminar las unidades de climatización que se encuentran en la fachada actualmente, trasladándolas a la cubierta para mejorar la apariencia general del edificio. Por último, se llevarán a cabo reparaciones en los acabados interiores del centro que puedan verse afectados por el reemplazo de las carpinterías metálicas o la retirada de las unidades de refrigeración.

https://www.101tvsevilla.es/

Otras noticias de interés

Muere una mujer de 28 años al chocar su coche contra un tractor

Sonia Balón

Las procesiones de la Asunción Gloriosa y la Divina Pastora de Cantillana, en 101

Curro Bono

La calle Tetuán, principal obstáculo para los recorridos de la Magna

Curro Bono