101tv Sevilla

El Colegio de Veterinarios avisa de fraudes por suplantación

El Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla emitió una advertencia el día de hoy acerca de una serie de engaños perjudiciales dirigidos a clínicas veterinarias en la provincia. La modalidad de fraude involucra una llamada telefónica en la que se usurpa la identidad de la institución colegiada con el propósito de solicitar el pago de una «presunta deuda para garantizar la continuidad de la homologación correspondiente», ofrecer cursos sobre Prevención de Riesgos Laborales o distribuir «falsas placas de homologación».

En un comunicado oficial, el Colegio aclara que «no está llevando a cabo este tipo de llamadas» y subraya los riesgos que implica compartir información personal. En consecuencia, destaca la vital importancia de que los profesionales verifiquen la autenticidad de las comunicaciones oficiales y, ante cualquier inseguridad, les aconseja concluir la llamada y contactar con la entidad en el menor tiempo posible.

La institución resalta que, con el fin de detectar y prevenir suplantaciones de identidad y fraudes, es esencial estar al tanto de «los métodos de verificación». Por consiguiente, recuerda el número de teléfono oficial del Colegio (954 410 358) y subraya que su página web opera con un certificado de seguridad, identificable al inicio del enlace mediante ‘https://’.

En este contexto, también recalcan que los correos electrónicos válidos deben provenir del dominio ‘colvetsevilla.es’. Asimismo, estos emails cuentan con un nombre de usuario auténtico que puede ser confirmado a través del sitio web (‘https://colvetsevilla.es/contacto/‘). Por último, aconsejan ponerse en contacto con las autoridades policiales si se sospecha de un posible intento de estafa.

https://www.101tvsevilla.es/

Otras noticias de interés

Muere una mujer de 28 años al chocar su coche contra un tractor

Sonia Balón

Las procesiones de la Asunción Gloriosa y la Divina Pastora de Cantillana, en 101

Curro Bono

La calle Tetuán, principal obstáculo para los recorridos de la Magna

Curro Bono