En la segunda y última jornada de consultas del rey Felipe VI con los portavoces parlamentarios para facilitar el nombramiento del candidato a la Presidencia del Gobierno, Antonio Sanz, el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, ha hecho hincapié en que en España siempre se ha respetado la tradición de que el partido ganador de las elecciones forme el gobierno.
En declaraciones a los medios de comunicación después de un evento en Sevilla, Sanz ha expresado su confianza en que el ganador de las elecciones tenga la oportunidad de presentarse a la investidura. Además, ha descartado la posibilidad de que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se traslade a Madrid en caso de que la investidura del presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, fracase y surja una crisis de liderazgo en su partido.
Antonio Sanz ha reiterado su convicción de que Alberto Núñez Feijóo, el claro vencedor del Partido Popular, sea el único candidato a la investidura como presidente del Gobierno. Argumenta que no se puede anticipar el resultado del discurso de investidura y que Feijóo tiene el derecho y la legitimidad para presentarlo, ya que fue el ganador de las elecciones. Desde Andalucía, añade el consejero, brindan su apoyo a la investidura de Feijóo. Sanz ha recordado que en el pasado, la lista más votada siempre ha tenido la oportunidad de gobernar, lo cual es una práctica respetada en España.