Durante el primer semestre de este año, un total de 84 empresas se han sumado a la iniciativa ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’, lo que ha llevado a un total de 263 marcas, establecimientos y organismos asociados a participar en la promoción de sus productos locales en destacados eventos del sector. Este programa, impulsado por la Diputación a través de Prodetur, busca destacar los productos agroalimentarios y la gastronomía local.
En una comunicado de prensa, la Diputación ha explicado que la participación en ferias se enmarca en el Plan de Promoción Agroalimentaria de la Provincia 2023, desarrollado por Prodetur, el cual incluye la participación en seis importantes eventos del sector. Entre estos eventos se encuentran la IV edición de Organic Food & Eco Living Iberia en Madrid, la Feria de Vinos y Licores Fenavin, el Salón Gourmets de Madrid, la World Olive Oil Exhibition (WOOE), y el Salón de Innovación en Hostelería en Málaga. Además, está programada la asistencia a San Sebastián Gastronómika, un congreso gastronómico de renombre, programado del 9 al 11 de octubre.
Además de participar en ferias, ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’ también impulsa la promoción de productos específicos, como el Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) y los vinos y licores de la región. Se celebraron los Premios de la Guía del Aceite de Oliva Virgen Extra de España – Iber Oleum y los premios anuales ‘Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla’, que han llegado a su octava edición este año.
Los productos con el distintivo ‘Sabores’ también tienen presencia en la Muestra de la Provincia, un evento organizado por la Diputación que tiene lugar después del verano.
En la actualidad, el sello ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’ cuenta con la adhesión de 263 empresas y entidades. Este distintivo provincial abarca una variedad de sectores, como el aceite de oliva y la aceituna de mesa, productos agrícolas en general, productos cárnicos, avícolas, vinos y licores, cervezas artesanales, dulces, lácteos, harinas, miel, mermeladas, conservas, aperitivos y comidas preparadas. Además, cuenta con la participación de asociaciones y entidades, así como tiendas en línea, empresas de hostelería y restauración, todos ellos ejemplos del fomento de los productos locales.
Unirse a este sello ofrece varias ventajas a las empresas y entidades, como la autorización para utilizar el distintivo en sus materiales promocionales, la participación en actividades y eventos promocionales, y la promoción y publicidad en medios de comunicación, sitios web, folletos y redes sociales, según ha informado la Diputación.