El diputado del partido socialista en el Parlamento de Andalucía, José Aurelio Aguilar, ha censurado este martes al Gobierno de la región por otorgar una subvención «arbitraria y discriminatoria con otras entidades» de 275.000 euros a la Fundación Destino Rocío, presidida por el cantante José Manuel Soto.
En una entrevista con Cadena Ser Andalucía, recogida por Europa Press, Aguilar ha señalado como «inaceptable» la asociación de la imagen institucional de Andalucía con una figura que muestra estos comportamientos.
El legislador socialista ha destacado que su grupo ha presentado iniciativas en el Parlamento para que el Gobierno de Moreno Bonilla explique esta ayuda, que podría ser «irregular», al ser destinada a «gastos de funcionamiento».
«A esto se suman los graves insultos del presidente de la Fundación contra el presidente Pedro Sánchez y quienes le votaron en las elecciones del 23 de julio», ha continuado Aguilar, haciendo referencia a los insultos que Soto publicó en sus redes sociales. Estos comentarios llevaron a dos ayuntamientos gobernados por el Partido Popular, Bormujos (Sevilla) y Villacarrillo (Jaén), a cancelar los conciertos que habían contratado con él.
Aguilar ha lamentado el uso de «considerables fondos públicos para una fundación dirigida por alguien que insulta y ofende a la mitad de los andaluces». En este contexto, ha afirmado que su grupo continuará utilizando todas las vías parlamentarias para que el Gobierno de Moreno Bonilla explique por qué otorgó esta subvención, que podría ser «irregular», y para que sea revocada.