El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, viajará a Pekín, capital de China, a finales de agosto para reforzar la cooperación e impulsar la colaboración entre ambas ciudades.
El Ayuntamiento ha recordado en un comunicado que el pasado 7 de julio el alcalde recibió a Sima Hong, vicealcaldesa de Pekín y que fruto de esa reunión mantenida entre la delegación china, se acordó promover la cooperación entre ambas ciudades, que forman parte de la Federación Mundial de Ciudades Turísticas (WTCF).
«Durante dicha visita a Sevilla se produjeron reuniones de diversos niveles para abordar oportunidades de cooperación en los sectores de economía, cultura, turismo y otros campos de interés mutuo», ha señalado el Consistorio.
Asimimso, el alcalde fue invitado por la vicealcaldesa de Pekín a participar en al World Conference on Tourism Cooperation and Development, que se celebrará en Pekín del 2 al 5 de septiembre y asistirá al mismo. En dicha visita se compaginará la representación institucional con la promoción turística y económica de la ciudad, así como la cooperación entre la capital andaluza y la capital china.
«La economía será un punto central de la agenda, con un enfoque en el intercambio comercial, inversiones y oportunidades de desarrollo conjunto. Además, queremos explorar vías de colaboración en el ámbito cultural, fomentando el intercambio de conocimientos y experiencias en arte, música, danza, literatura y otras manifestaciones culturales», ha indicado Sanz.
Del mismo modo, ha destacado el turismo «también ocupará un lugar destacado en la agenda, buscando promover el turismo mutuo, compartiendo buenas prácticas y promocionando destinos turísticos atractivos en ambos territorios».
El alcalde ha detallado que, entre otras reuniones, se mantendrá un encuentro con los touroperadores más importantes de la capital de China, se asistirá a la Feria Internacional de Comercio de Servicios 2023, conocida como CIFTIS, donde participan 75 países y organizaciones internacionales, además de unas 1.870 firmas de la lista Fortune Global 500 y figuras clave de la industria.
Por otro lado, habrá varios encuentros institucionales, entre otros con el Sr. Yin Yong, presidente del Consejo de la WTCF, así como con el alcalde de Pekín y otras autoridades de la ciudad. Además, se mantendrán encuentros con instituciones y representantes de ciudades internacionales, así como con agencias de viajes, aerolíneas más importantes de China que acuden a participar en esta feria de servicio y como no del mundo del turismo.
Por otro lado, se realizarán reuniones con empresas del mundo de las inversiones y se asistirá al Foro WTCF Taiyuan sobre Ciudades Famosas del Turismo Cultural 2023 con el objetivo de promover el desarrollo de la industria del turismo cultural y construcción de ciudades de turismo culturales de fama mundial, que reúne allí a las ciudades miembros de la Federación de Ciudades.
En Taiyuan, al sur de Pekín, se mantendrá un encuentro con instituciones así como con el Vicesecretario del Comité Municipal del PCC de Taiyuan y alcalde de Taiyuan.
«Esta visita, así como la visita realizada a Sevilla por la vicealcaldesa de Pekín, representa un paso importante en la relación bilateral entre Pekín y Sevilla, y contribuirá a fortalecer el hermanamiento entre ambas ciudades», ha señalado Sanz.
El alcalde ha resaltado «la importancia de establecer vínculos más estrechos con un país tan influyente en la escena global. Queremos promover la cooperación internacional y aprovechar las oportunidades que este encuentro ofrece».
«Queremos generar nuevos proyectos y oportunidades de colaboración, posicionando a la capital andaluza como uno de los principales destinos para los turistas chinos y a la capital asiática como una de las elecciones preferentes para los españoles en China, y al margen del turismo, explorar nuevas oportunidades de colaboración público-privadas», ha concluido.