101tv Sevilla

El juzgado desestima la petición de libertad del acusado del crimen machista de Utrera

El Juzgado de Instrucción número dos de Utrera (Sevilla) ha rechazado la solicitud presentada por la defensa del hombre de 43 años en detención provisional sin fianza por su presunta implicación en la muerte de su expareja de 22 años en dicha localidad. Las fuentes vinculadas al caso informan que existen pruebas racionales y sustanciales que respaldan la sospecha de participación criminal por parte del investigado.

De esta manera, después de que tanto la Fiscalía como la representación legal de la familia de la víctima se opusieran a la petición de la defensa del acusado, el tribunal ha decidido mantener la medida de detención provisional sin fianza. Esto se debe a la posibilidad de un potencial riesgo de fuga relacionado con N.A.C.T., de 43 años, ecuatoriano de origen, y también para prevenir la alteración, ocultación o destrucción de pruebas relevantes.

En su comparecencia en el juzgado, el supuesto autor del crimen optó por ejercer su derecho a no declarar ante el juez, tal como había hecho anteriormente en las instalaciones de la Guardia Civil de Utrera. Al mismo tiempo, el cuerpo de la víctima, V.R.A., de 22 años, ya ha sido repatriado a su lugar de origen, Talolinga Nueva Guinea, en Nicaragua.

José Antonio Sires, abogado de la familia de la víctima y experto en derecho penal de Sires Abogados, sugirió recientemente a los medios que uno de los posibles motivos detrás del crimen es que el sospechoso no habría aceptado la relación que su expareja había iniciado con otra persona, también de origen nicaragüense, como ella.

Además, Sires confirmó que planea solicitar la pena de prisión permanente revisable para el acusado, ya que alega que «asesinó a su pareja de manera premeditada y deliberada, sorprendiéndola sin darle la oportunidad de defenderse o escapar». La acusación por parte de la familia de la víctima, según detalló, se enfocará en un presunto delito de asesinato agravado por parentesco y alevosía.

No consta que la víctima hubiera buscado ayuda en los servicios sociales del Ayuntamiento de Utrera en relación con posibles maltratos, según fuentes municipales consultadas. Además, no se han presentado denuncias por parte de ella en el sistema VioGén, según informantes de la Delegación del Gobierno en Andalucía.

https://www.101tvsevilla.es/

Otras noticias de interés

La reapertura de la mina de Aznalcóllar afronta la «fase de las autorizaciones mineras»

Redacción Sevilla

Detenido por robar en el centro de salud de Cantillana

La violencia digital, protagonista del 25N en la campaña provincial

Alberto Romera