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La Carretera de Carmona recuperará el doble sentido de tráfico a finales de septiembre

El Ayuntamiento de Sevilla ha comunicado hoy que a finales de septiembre la Carretera de Carmona volverá a tener doble sentido de circulación, con el objetivo de solucionar «los graves problemas de tráfico y estacionamiento en la zona». Esta medida responde al compromiso del alcalde, José Luis Sanz.

En una declaración oficial, el alcalde ha explicado que desde la Delegación de Movilidad se está trabajando para restablecer el doble sentido en la Carretera de Carmona, en el tramo entre la Avenida de Llanes y la Ronda de Capuchinos, con el propósito de resolver los inconvenientes generados por la implementación de un sentido único, impuesto por la anterior administración municipal (PSOE), que ha afectado a los residentes y comerciantes.

José Luis Sanz recordó que ha visitado la zona en varias ocasiones y se ha reunido con vecinos y comerciantes, quienes han expresado su preocupación por esta medida. «Me comprometí a resolver el problema y restablecer el doble sentido en esta vía, y estamos trabajando en ello».

Por lo tanto, tras considerar las dificultades ocasionadas y las repetidas peticiones para revertir el sentido único, se ha evaluado una reorganización del tráfico en esta vía crucial para la movilidad de la ciudad. La Delegación de Movilidad propone la reinstauración del doble sentido de circulación en la Carretera de Carmona, en el tramo entre la Avenida de Llanes y la Ronda de Capuchinos.

Inicialmente, esta vía tenía dos carriles por sentido, sin carriles reservados para el transporte público. Sin embargo, en septiembre de 2021, la administración anterior reorganizó la Carretera de Carmona, estableciendo el sentido único hacia el Casco Antiguo y reorganizando el eje José Díaz-Doctor Marañón-Doctor Leal Castaños-Sor Francisca Dorotea-Ronda Pío XII-Avenida de Llanes (segunda ronda) en doble sentido, con el objetivo de reducir el tráfico hacia la Carretera de Carmona.

Esta medida tuvo como consecuencia «problemas graves de movilidad y dificultades para aparcar para los residentes y comerciantes de la zona», lo que ha llevado a la necesidad de reorganizar el tráfico y recuperar el doble sentido de circulación. Además, «han sido constantes las quejas de los residentes y comerciantes de la Carretera de Carmona sobre las dificultades para circular y las barreras que enfrentan para entrar y salir de sus hogares».

La implementación del sentido único hacia la Ronda Histórica resultó en un «aumento significativo de la intensidad del tráfico en la Avenida de Miraflores». Esto fue motivo de quejas reiteradas de los residentes y comerciantes en la zona limítrofe entre los distritos Macarena y San Pablo-Santa Justa, ya que todo el tráfico que no podía girar a la izquierda en la Carretera de Carmona fue desviado hacia Miraflores.

Además, los carriles de paso en la Avenida de Miraflores están restringidos por bandas de estacionamiento a ambos lados y paradas de autobús. Esto ha llevado a que más vehículos circulen por el área y aumenten las dificultades para encontrar estacionamiento, lo que a su vez ha incrementado el estacionamiento en doble fila.

Las quejas de los comerciantes de la Carretera de Carmona también incluyen el desplazamiento de la carga y descarga a la calle San Juan Bosco y otras calles laterales. En este contexto, se llevará a cabo una modificación en el proyecto de reurbanización de la Carretera de Carmona entre Francisco de Ariño y San Juan Bosco. El proyecto contempla reducir la sección de la calzada en este tramo para continuar la vía ciclista existente y cumplir con las normas de accesibilidad en zonas peatonales, así como realizar ajustes en otros tramos para adecuarlos a la sección de calzada necesaria.

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