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El equipo automovilístico de la US finaliza Formula Student Germany, la prueba «más exigente», en el puesto 35

ARUS Andalucía Racing Team, el equipo de automovilismo de la Universidad de Sevilla (US), con sede en la ETS de Ingeniería, ha completado un curso y la prueba más importante de la fórmula 1 universitaria: Formula Student Germany. En la competición «más exigente» del curso, el equipo de la US ha finalizado la mayor parte de las pruebas estáticas y dinámicas, consiguiendo el puesto número 35 de entre 100 monoplazas provenientes de más de 25 países.

Tras esta temporada, el equipo se marca el objetivo de crear el primer monoplaza autónomo andaluz de la historia: el ART-24D, según destaca la institución universitaria en una nota de prensa.

Las escuderías llegaban al circuito de Hockenheim (Alemania) con el objetivo de demostrar que el monoplaza es el «más eficiente» en cuanto a su diseño y manufactura. Los integrantes de ARUS aterrizaron en este país tras una larga temporada de diseño, fabricación y validación, en la que «implementaron mejoras significativas que hicieron más competitivo al monoplaza eléctrico ART-23E».

En este proceso de mejoras destacan: el cambio y optimización del cableado, nuevas celdas para la batería y un diseño más ergonómico basado en estudios realizados con los pilotos durante la temporada, entre otras muchas, según añade la nota de prensa.

El equipo se enfrentaba a la última gran prueba del año tras haber competido durante este verano en Formula Student Netherlands, celebrada a mediados de julio en el circuito TT Assen (Países Bajos), y a Formula Student East, que tuvo lugar en el circuito de F1 Hungaroring (Hungría), tan solo una semana antes de la competición alemana.

«El alto nivel de exigencia de las inspecciones de la competición supuso un obstáculo en la carrera de ARUS hacia las pruebas dinámicas». El equipo de la US consiguió poner a punto el monoplaza para las pruebas de ‘Acceleration’, ‘AutoX’ y ‘Endurance’. Aún habiendo conseguido llegar a tiempo a estas tres pruebas, y en contraste con un gran tiempo de 4’54» en la prueba ‘Acceleration’, un fallo eléctrico en el monoplaza provocó que no se concluyeran las dos últimas.

Paralelamente, se llevaron a cabo las pruebas estáticas: ‘Engineering Design Event’, ‘Cost Event’ y ‘Business Plan Presentation’, consiguiendo una satisfactoria puntuación.

El equipo de estudiantes se ha mostrado orgulloso por haber completado la mayoría de las pruebas en un año en el que el alto nivel de la competición iba unido a los muchos cambios implementados en un monoplaza que prácticamente partía de cero.

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