«Esta situación es totalmente inaceptable. Ha llegado el momento. Estamos contigo, @JenniHermoso», declaró la mediapunta en su cuenta de la red social X (anteriormente conocida como Twitter). La ganadora del Balón de Oro en dos ocasiones criticó de esta manera las justificaciones de Rubiales en relación al beso en los labios que le dio a Hermoso durante la ceremonia de entrega de trofeos del Mundial.
Putellas, siendo la primera de las recién coronadas campeonas del mundo en expresarse, hizo estas declaraciones luego de la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF, en la cual Rubiales reiteró que el beso a Hermoso fue «consensuado» y anunció su intención de presentar acciones legales contra varios miembros del Gobierno de España por acusarlo de comportamientos machistas.
La centrocampista Aitana Bonmatí compartió en sus redes sociales que «hay límites que no deben traspasarse» y que «esto es inaceptable». «Estamos a tu lado, @JenniHermoso», agregó, en referencia a Hermoso. Asimismo, la portera Cata Coll tuiteó: «Es triste ver que 23 futbolistas no son el enfoque… ¡basta ya! Estamos contigo hasta el final, @JenniHermoso».
Además, la atacante Athenea del Castillo se unió a las voces de apoyo hacia Hermoso: «Estamos junto a ti, @JenniHermoso». Virginia Torrecilla, una integrante destacada del equipo femenino durante muchos años, compartió un mensaje en la misma línea: «¡Se acabó! Estamos contigo, @JenniHermoso».