Lucas Ocampos podría ser el siguiente jugador en abandonar el Sevilla FC este verano. Según medios británicos, el club de Nervión ha llegado a un acuerdo económico con el Fulham para el traspaso del extremo argentino, a expensas de que el club londinense consiga convencer al jugador de abandonar Sevilla por segunda vez.
El acuerdo, cifrado según medios británicos en una cifra alrededor de los 15 millones de euros, supondría una buena plusvalía por un futbolista que termina contrato en junio de 2024, amén de que perderían a uno de los mejores jugadores del equipo, un fijo para Mendilibar y uno de los pesos pesados del vestuario.
La decisión de la salida está en manos de Ocampos, que ya tuvo un paso muy poco productivo en el Ajax la pasada temporada, hecho que le devolvió a Sevilla a mitad de su periodo de cesión en el club neerlandés. Sin embargo, parece que el atractivo deportivo de la Premier League y la posibilidad de firmar un último gran contrato (29 años) son razones más que evidentes para pensar en que aceptará la oferta inglesa.
Si Ocampos se plantea la posibilidad de marcharse, el Sevilla se vería ante un plazo de tan solo cinco días para rastrear el mercado en busca de, al menos, dos jugadores de perfil ofensivo, un refuerzo en la posición de central y otro en el mediocampo. Esto plantea una ardua labor para Víctor Orta, quien enfrenta momentos de alta presión debido al desempeño deportivo del equipo. Además, se añade a su lista de desafíos la tarea más compleja de liberar espacio salarial al gestionar la salida de los jugadores que no entran en planes.