Las labores impulsadas para reemplazar los tirantes del puente del Centenario, erigido entre 1988 y 1991, así como para dotar a esta estructura con un nuevo carril adicional, conllevarán nuevos cierres completos del puente durante las noches de las jornadas comprendidas entre el lunes 4 de septiembre y el viernes 8 de septiembre, así como del lunes 11 al viernes 15 de septiembre. En todas las instancias, estos cierres se llevarán a cabo desde las 22:00 horas hasta las 6:00 horas del día subsiguiente. Esta información es proporcionada por el Ministerio de Transportes, entidad que está promoviendo el proyecto.
Tal y como ocurrió previamente en el período del 7 al 11 de agosto, y en otras ocasiones en meses anteriores, esto implica que habrá una suspensión total del tramo de la autovía de circunvalación SE-30 comprendido entre los kilómetros 10 y 12 de dicha vía, durante las noches de las jornadas laborables en las próximas dos semanas a partir del lunes. El tráfico será restablecido los sábados 9 y 16 de septiembre a las 06:00 horas.
Dado el impacto inevitable en el flujo vehicular, el Ministerio de Transportes aclara que en dirección a Huelva en la SE-30, el tráfico que provenga de la autovía A-4 será dirigido hacia la salida 549 (SE-30 Puente Centenario/SE-40/A-49 Huelva/A-66 Mérida), que conduce a la carretera de la esclusa (SE-31). Luego, se continuará por dicha carretera hasta llegar a la rotonda de la calle José Delgado Brackenbury, desde donde se podrá acceder a la SE-30.
El tráfico que proceda de la SE-40 desde Dos Hermanas, al cruzar con la A-4, seguirá el mismo recorrido previamente descrito.
En lo que respecta al tráfico que se dirige hacia arriba en la SE-30, este será desviado en la salida 9 de la SE-30 (A-4 Cádiz). Luego, tomará la A-4 hasta la salida 549 (SE-30 Puerto de Sevilla /A-49 Huelva/A-66 Mérida), para incorporarse a la carretera de la esclusa (SE-31) y seguir el recorrido mencionado anteriormente.
En el caso del tráfico con destino a Cádiz en la SE-30, en sentido kilométrico descendente, se desviará en la salida 12b (E-5/SE-40/todas direcciones, Puerto Sur/Este/Zona Franca), hacia la carretera de la esclusa (SE-31). Continuará por esta carretera hasta llegar al enlace con la SE-40, donde se podrá acceder a todas las direcciones, incluida la opción de seguir por la SE-30.