El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha valorado este lunes que fue «coherente» con las previsiones meteorológicas en la capital en ese momento aplazar el encuentro de Primera División entre el Atlético de Madrid y el Sevilla FC, previsto inicialmente a las 18,30 horas del domingo en el estadio Cívitas Metropolitano.
En declaraciones a los periodistas tras participar en el homenaje a los bomberos fallecidos en el incendio de los Almacenes Arias, Almeida ha subrayado que el Ayuntamiento «no tuvo nada que ver» con esa cancelación y que es La Liga la que decide.
Sin embargo, ha afirmado que con las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología el riesgo era «incompatible con la celebración de un partido» de fútbol, y ha recordado que el Consistorio no tiene competencias en esa materia.
La institución que preside Javier Tebas tomó esta decisión «ante la situación climatológica excepcional en Madrid, tras los avisos de alerta roja por parte de Aemet y las recomendaciones del Ayuntamiento de Madrid».
Tras «haber analizado la situación» y haber «mantenido conversaciones» durante la mañana «con el presidente de la RFEF, el presidente del Consejo Superior de Deportes y los consejeros delegados de Atlético y Sevilla», LaLiga determinó el aplazamiento de este duelo entre colchoneros e hispalenses correspondiente a la jornada 4 de LaLiga EA Sports.