El arqueólogo Alejandro Jiménez destaca que se trataría de un recinto «excepcional» y ve «un paso más» hacia el Patrimonio Mundial
Alejandro Jiménez Hernández ha manifestado que los resultados de dicho estudio arrojan que dicha infraestructura habría sido un recinto «excepcional, con diferencia el mayor circo de toda la Península Ibérica y uno de los más grandes del Imperio, sólo un escalón por debajo del Circo Máximo de Roma«.
Jiménez Hernández ha expuesto que este avance en la investigación de Itálica deriva de un proyecto científico destinado al estudio científico de los anfiteatros de las antiguas ciudades romanas de Carmo (Carmona), Itálica y Astigi (Écija).
El proyecto de investigación, según ha precisado, incluía además trabajos dirigidos a «completar» la información cosechada respecto a los restos del circo de la antigua Astigi y «comprobar la hipótesis» planteada respecto a que Itálica hubiese contado con un circo.
Alejandro Jiménez ha defendido que Itálica «no es una ciudad romana más, ni siquiera una ciudad romana tipo, sino mucho más que eso y tiene méritos sobrados» para dicho reconocimiento internacional.