La ronda de octavos de final del miércoles 6 comenzó con los encuentros entre el italiano Alessandro Giannessi y el abulense Dani Rincón, en la central, y entre el francés Valentin Royer y el argentino Facundo Díaz , en la pista 3.
Giannessi, verdugo del tercer favorito Munar en la ronda anterior , ganó el primer set por 7 – 6 (3) y acabó sacando del partido al segundo español en su camino , tras doblegar a Rincón por 6 – 0 para convertir se en el primer cuartofinalista.
Royer, primer cabeza de serie de la fase previa , también ganó su acceso a cuartos, pero este derrotando al cuarto preclasificado de esta Copa Sevilla por 6 – 4 y 7 – 6 (7) , desmontando las opciones de empatar a un set de las que dispuso el bonaerense Díaz .
Después aconteció el duelo de jugadores del equipo de Kazajistán de Copa Davis, entre el sexto cabeza de serie de Sevilla, el joven Timofey Skatov , y el que fuera 39 º del mundo, el veterano Mikhail Kukushkin. Skatov , que ya hizo semis aquí hace un año, dominó bien la primera manga (6 – 2) , pero la experiencia de Mikhail le condujo al empate a un set (6 – 4). El set definitivo se lo llevó el joven Timofey (6 – 4), que cerró con break.
El último partido de octavos de final de la sesión matinal en la pista central, tenía como protagonistas al octavo cabeza de serie , el jerezano Pablo Llamas , y al barcelonés Nikolás Sánchez Izquierdo. Fue este último quien sorprendió al andaluz y le arrebató la primera manga en un apretado tie-break, que finalizó 7 – 6 ( 9 – 7 ). No sin esfuerzo, Llamas pudo darle la vuelta al segundo set en las postrimerías e igualar el encuentro (6 – 4) , tras 2 horas y 20 minutos de batalla. Y completó Pablo la remontada con un nuevo 6 – 4 , después de 3 horas y 20 minutos de faena.