El navegante oceánico Alex Pella y su tripulación han remontado el río Guadalquivir hasta Sevilla para presentar el primer desafío del Trofeo Oceánico Elcano, coincidiendo con el 501 Aniversario de la primera circunnavegación.
De esta manera, Alex Pella, considerado uno de los mejores regatistas oceánicos del mundo, cumple con el compromiso adquirido hace un año con la Armada Española y con el propio presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, para poner en valor la gran aventura oceánica que cambió el rumbo de la humanidad.
El primer desafío de Alex Pella, cuenta de hecho con la colaboración de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, cofinanciado con Fondos Europeos, un apoyo que el marino ha destacado durante la rueda de prensa.
«Desde el año pasado, hemos trabajado sin descanso para poder presentar hoy y aquí, el primer desafío del Trofeo Oceánico Elcano con este gran equipo, con este barco espectacular y con dos grandes marcas como Andalucía y Festina a bordo. Tenemos más de un año de récords, entrenamientos y preparativos por delante, con el objetivo de tomar la salida en enero 2025 para batir el récord absoluto de la vuelta al Mundo hacia el oeste, el mayor desafío náutico imaginable».
El Trofeo Oceánico Elcano, considerado el mejor legado del V Centenario y representado por una escultura única que se exhibe desde hoy en el Museo Naval de Torre del Oro de Sevilla, se posiciona como el desafío deportivo más grande del mundo, en tiempo de competición y distancia recorrida, el Trofeo más histórico, basado en una historia real de 1522, el más difícil, la circunnavegación en contra de los vientos y las corrientes predominantes, y el más limpio, cero emisiones. Fiel a la historia y según el reglamento, deberá ser un equipo español el primer desafiante. Será el MaxiCat Victoria de Alex Pella.