Las carreteras han registrado el pasado fin de semana 13 accidentes mortales con 14 fallecidos, entre ellos un peaton y cinco motoristas, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT). El número de personas fallecidas en accidente de circulación en lo que va de año es de 781.
Siete de los accidentes se han producido en vía convencional y seis en autopista o autovía. Entre los siniestros ha habido dos colisiones y siete salidas de la vía.
Los siniestros han tenido lugar en Santa Pola (Alicante), Adra (Almería), La Adrada (Ávila), Esparreguera (Barcelona), Cambre (A Coruña), Maçanet de la Selva y Vilablareix (Girona), Crémenes
(León), Silleda (Pontevedra), Vilaflor de Chasna (Santa Cruz de Tenerife), Calzada de Oropesa (Toledo), Corbera (Valencia), Íscar (Valladolid).
El domingo, con seis accidentes con resultado de muerte, es el día del fin de semana en el que se han registrado más siniestros. El sábado fueron cinco los accidentes aunque con seis muertos y el viernes dos con sendos fallecidos.