Las obras de ampliación de Sevilla Fashion Outlet han llegado al ecuador, y, conforme a las previsiones, culminarán durante el último trimestre del año. Así, Sevilla Fashion Outlet aspira a «liderar la oferta de moda de alta gama en Andalucía».
El edil de La Rinconada, Javier Fernández, ha valorado el proyecto andaluz de VIA Outlets como una infraestructura «importantísima» para el área metropolitana y el «complemento perfecto para el Turismo de Sevilla».
Asimismo, ha situado al centro comercial como «un lugar de referencia al que venir para comprar, pero tambien para pasar tiempo de ocio porque las instalaciones lo permiten». Además, el regidor ha destacado el «importante salto cualitativo» que supone el proyecto para el entorno urbano de la N-IV y las inmediaciones del aeropuerto de Sevilla.
CLIENTE TURÍSTICO: CRECIMIENTO DEL 410%
El negocio español de VIA Outlets, multinacional propietaria y operadora de este complejo, se elevó en 2022 un 18%. Sevilla Fashion Outlet creció notablemente en el segmento del consumidor internacional, disparando la estadística de las ventas tax free a un 410% de crecimiento respecto de 2021.
El centro cuenta con todo un dispositivo de hospitalidad y atención multiidioma y servicios con enfoque turístico como la devolución anticipada del IVA. Marruecos sigue siendo el principal emisor del cliente extranjero de este centro, seguido por Argentina y Colombia.
Esta segunda ampliación cuenta con una inversión de 17,5 millones de euros en mejoras, supondrá un incremento de 3800 metros cuadrados de superficie (con un aumento del 20% de SBA), la creación de 17 nuevas unidades y una mayor oferta de restauración y servicios. El proyecto constructivo ha obtenido la calificación ‘Excelente’ en la exigente certificación BREEAM, dispone del BREEAM in USE con la misma calificación, y está firmado por el estudio L35Architects, responsables de la renovación del estadio Santiago Bernabéu.
VIA Outlets nace en 2014 y es propiedad del fondo de pensiones holandés APG. La compañía cuenta con un patrimonio de 11 espacios comerciales premium. En la actualidad opera en 9 países, con una superficie bruta alquilable de 267.000 metros cuadrados y más de 1.100 tiendas.