El Ayuntamiento de Sevilla trasladará toda la programación del Teatro Lope de Vega del último cuatrimestre del año a otros espacios escénicos; en concreto, el Cartuja Center y Fibes, si bien «se mantendrá la oferta prevista», y ello, como consecuencia de su «mal estado». «No es un espacio seguro ni para las compañías, ni para los profesionales municipales que trabajan allí, y, por supuesto, ni para el público».
Así lo ha anunciado la delegada de Cultura, Minerva Salas, en una rueda de prensa celebrada este martes en el Consistorio, donde ha insistido en las «graves deficiencias» que presenta el Lope de Vega y en el hecho de que el traslado es «circunstancial».
«Se mantiene la programación prevista, con lo que demostramos nuestro compromiso con los artistas, pero hemos decidido ese traslado a otros lugares, sin duda menos emblemáticos, por la condición tan lamentable que nos hemos encontrado en esta joya arquitectónica: una sitación heredada del anterior equipo de gobierno», ha añadido la concejal de Cultura, quien ha esgrimido una serie de informes técnicos, entre ellos de protección contra incendios o el telón cortafuegos que alertan del riesgo de seguridad para las personas.
«Subsanar estas deficiencias conllevará varios meses y algunos millones de euros», ha asegurado Salas, al tiempo que ha recalcado el «férreo y firme compromiso» del equipo de gobierno, con José Luis Sanz al frente, con la cultura, «en cualquiera de sus manifestaciones».