La Corporación municipal ha participado este martes en un simbólico homenaje póstumo a la última víctima de violencia de género en Granada.
Un acto que ha tenido lugar a las puertas del Consistorio y que se ha traducido en un minuto de silencio en recuerdo de la mujer asesinada y en repulsa al asesinato machista.
La mujer hallada muerta este domingo en una vivienda en Granada capital presentaba heridas compatibles con arma blanca, después de que se investigaba la relación de parentesco que tenía con el hombre que perdió la vida lanzándose al vacío desde ese mismo domicilio.
La Delegación contra la Violencia de Género en su red social X, ha precisado que la víctima, de 37 años, no tenía hijos menores de edad y que no existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.
Las víctimas mortales por violencia machista en Andalucía en lo que va de año ha ascendido este lunes a 16 tras confirmarse este último caso. Con esta confirmación son ya siete las víctimas mortales en la región desde el pasado 7 de agosto, la dos anteriores, una mujer en Sevilla y otra en Villanueva del Arzobispo (Jaén), cuyos casos se confirmaron el 4 de septiembre.