La Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía promoverá la implantación de cátedras de emprendimiento e innovación en las universidades andaluzas y reforzará las sinergias entre los Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE), dependientes de la fundación Andalucía Emprende, y los campus.
Así lo ha avanzado el consejero José Carlos Gómez Villamandos en el Pleno del Parlamento, donde ha puesto de relieve que la prioridad del Gobierno andaluz es «continuar fomentando la actividad emprendedora, especialmente la de carácter innovador y tecnológico como eje sobre el que sustentar el crecimiento económico, la creación de empleo y la competitividad empresarial de Andalucía», ha informado la Junta en una nota.
En su intervención, Gómez Villamandos ha apostado por que la transferencia del conocimiento emprendedor sea una realidad permitiendo con ello que «las ideas y las investigaciones salgan de las aulas y los laboratorios, se vuelvan negocios rentables y reviertan en la sociedad».
Con el fin de avanzar en esta dirección, ha dado a conocer las diferentes líneas de trabajo que se llevarán a cabo para intensificar la cultura empresarial y emprendedora en las universidades andaluzas. En el campo de las cátedras de emprendimiento, ha detallado que estos instrumentos tienen como propósito «infundir el espíritu emprendedor en el conjunto de la comunidad universitaria y, para ello, suelen llevar a cabo acciones dirigidas a la sensibilización, formación, asesoramiento y apoyo a emprendedores, así como a la investigación».