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Más de 120 profesionales del Área de Osuna se forman en seguridad del paciente, un 38% más que en 2022

Un total de 128 profesionales del Área de Osuna (Sevilla) de diferentes categorías como administrativos, celadores, TCAE, técnicos superiores, enfermeras, matronas y médicos se han formado este año en seguridad del paciente con el objetivo de «seguir avanzando y mejorando la seguridad y la protección de los usuarios durante su asistencia sanitaria».

Esto supone un 38% más de profesionales que el pasado año, a través de las tres ediciones del curso telemático de 30 horas de duración diseñado e impartido por los propios profesionales del área y en el que se abordan conceptos como la identificación de pacientes y verificación, prevención de caídas, uso seguro de medicación o prevención de úlceras por presión, entre otros.

Con esta actividad formativa, «se da respuesta además a uno de los objetivos incluidos en la Estrategia para la seguridad del paciente», ha defendido la Junta de Andalucía en una nota de prensa. El incremento de profesionales que se forman cada año en seguridad del paciente, cuyo día mundial se celebra este domingo bajo el lema ‘Demos voz a los pacientes’, muestra el interés creciente en el ámbito sanitario para prevenir y reducir los riesgos, errores y daños durante la prestación de la asistencia sanitaria.

Una de las líneas que se ha priorizado en el Hospital de Osuna durante este año ha sido la «sensibilización y formación» sobre la importancia de la higiene de manos, una acción clave para la prevención de infecciones asociadas a la atención sanitaria. En esta línea, se han realizado 20 sesiones de una hora de duración en los diferentes servicios del centro, en las que han participado hasta la fecha más de 360 profesionales profesionales de todas las categorías, un 58% que el pasado año.

Otra de las medidas implantadas este año en el hospital de cara a mejorar la seguridad del paciente ha sido el canal de información para usuarios en las pantallas de las salas de espera, que «busca contribuir a garantizar una atención segura y respetuosa a sus usuarios, generando además entre profesionales y usuarios cultura de seguridad del paciente».

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