El Partido Popular de Sevilla ha animado este miércoles a pymes y autónomos sevillanos a solicitar las ayudas de la Junta de Andalucía por el sobrecoste energético de 2022, y ha recordado que el Gobierno popular autonómico ha ampliado el plazo para su solicitud hasta el próximo 16 de octubre.
El vicesecretario de Economía, Hacienda y Empleo del PP de Sevilla, Agustín Aguilera, ha explicado en una nota de prensa que son ayudas que pone en marcha la administración autonómica para «compensar» a pymes y autónomos por el sobrecoste energético de gas natural y electricidad durante 2022.
De esta manera, la Junta de Andalucía cuenta para esta línea de ayudas con 525 millones de euros de Fondos Europeos, cantidad que se adjudicará entre los solicitantes que cumplan los requisitos en una horquilla que va de los 300 a los dos millones de euros.
«Es una gran oportunidad que no pueden dejar pasar las pymes y autónomos de la provincia y que responde a la voluntad de la Junta de Andalucía de compensar el esfuerzo de este colectivo para no cerrar sus negocios y mantener el empleo a pesar de las circunstancias económicas e inflacionistas».
Los interesados, ha recordado Agustín Aguilera, pueden solicitar la ayuda accediendo a www.ayudasobrecosteenergetico.es hasta el 16 de octubre.
Para finalizar, el vicesecretario del PP de Sevilla ha destacado el «continuo apoyo y ayuda del Gobierno del PP en la Junta de Andalucía a las pymes, autónomos y emprendedores del conjunto de Andalucía y, por tanto, de la provincia de Sevilla».