El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha confirmado este lunes que aún no hay identificados ni detenidos por el caso del cádaver arrojado en el aparcamiento del Hospital de Valme, en el que la Policía Nacional investiga los posibles motivos de este crimen.
En declaraciones a los medios con motivo de los actos de celebración del patrón de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la Plaza San Francisco, en Sevilla, Fernández ha reconocido que la «situación es extraña» y que, hasta el momento, lo que baraja la Policía es que «habrían sido los que agredieron al hombre, los mismos que lo dejaron en el Valme».
Según fuentes de la Policía Nacional, la tarde del pasado viernes 29 de septiembre, un coche que circulaba por el aparcamiento del hospital se detuvo y del mismo fue arrojado el cuerpo de un varón de mediada edad que quedó tendido en el firme.
Un vigilante de seguridad que se percató del asunto acudió en auxilio de esta persona y, rápidamente, alertó a los servicios de urgencia. Los facultativos comprobaron que el citado varón estaba ya en situación de parada cardiorrespiratoria y, aunque le practicaron maniobras de reanimación, finalmente constataron su fallecimiento.
Pesa al respecto una petición de información cursada por la Policía Local de Lebrija al servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, sobre la situación de una persona apuñalada en el hospital Virgen de Valme.