El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha presidido este jueves el Pleno por la Infancia en el Ayuntamiento de Sevilla con la participación de cerca de 90 niños y adolescentes representando a los once distritos de la ciudad y que forman parte del Consejo de la Infancia.
Según Sanz, los jóvenes sevillanos «han realizado una radiografía perfecta de la ciudad y han ofrecido propuestas muy interesantes para solucionar los problemas en relación a sus derechos». En este sentido, Sanz ha afirmado que «ninguno de los partidos políticos que nos presentamos a las elecciones municipales el pasado 28 de mayo presentó un plan tan completo de iniciativas como han presentado estos jóvenes«.
Estos han entregado al primer edil el III Plan local de Infancia y Adolescencia de Sevilla, una «recopilación de propuestas de mejora» para la ciudad que desde su perspectiva se deben realizarse. Han trabajado estas iniciativas en los centros educativos con los profesionales municipales de Participación Ciudadana. Estas propuestas están basadas en mejoras en limpieza, accesibilidad, transporte público y mejora de instalaciones deportivas, entre otras.
Se trata del primer Plan de Infancia de Sevilla que se realiza desde el propio Ayuntamiento de forma «transversal y participada», con niños, adolescentes, entidades y centros educativos. Los jóvenes representantes de los centros educativos han leído sus propuestas al alcalde y los representantes de la Corporación municipal.
Las iniciativas están relacionadas con Derechos de la Infancia y de la Adolescencia reconocidos por la Asamblea General de Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989 y se llevarán al Pleno municipal para su aprobación el próximo 19 de octubre.