El acto, presidido por Ramón Alarcón, CEO del Real Betis Balompié y Carlos Lazo, CEO del conglomerado mexicano, ha tenido lugar a las 13:00h en la sala de prensa del Benito Villamarín.
Ramón Alarcón fue el primero en hablar, en una rueda de prensa extensa y explicó en todo momento la situación por la que pasaba el club, por lo que justificaba la decisión tomada: «Hemos vendido el cuerpo del Betis Baloncesto, pero no el alma». El equipo de baloncesto no era un proyecto viable desde la pandemia, por lo que además no podía estar al nivel que otros años.
Por su parte, Carlos Lazo se deshacía en elogios constantes hacia la entidad verdiblanca: «El Real Betis es una gran marca, una gran institución». Se dice fácil pero no lo es, es la tercera o cuarta marca del fútbol en España». Además, afirmó que van a realizarse nuevas inversiones en cuanto a mejorar sus instalaciones, así como nuevas pantallas, nuevas zonas…
El equipo va a mantener la marca Betis durante los próximos diez años. Desde el club, aseguran que «el equipo de baloncesto de Sevilla podrá continuar con su historia de 36 años con nuevos recursos financieros y sin incidir negativamente en las inversiones futbolísticas del Real Betis Balompié».