Más de cien de personas se han reunido en el patio del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra este miércoles para la lectura del manifiesto por la lucha de sus derechos por la celebración el Día Internacional de la Salud Mental.
Encabezados por la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, y el delegado de Servicios Sociales y Salud Pública, José Antonio Palomo, junto a representantes de la Corporación, una usuaria de Asaenes, Pilar Martínez ha realizado la lectura del texto.
En el manifiesto han pedido a las instituciones y a toda la población «confianza, inclusión y respeto, en lugar de discriminación y medidas coercitivas para lograr una sociedad cohesionada y con mayor bienestar para todas las personas«.
La jornada, que ha contado con actividades de convivencia y mesas informativas para sensibilizar a la población, es una acción colaborativa de Asaenes-Salud Mental Sevilla, Prolaya y la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (Faisem) que han contado con la participación de los jóvenes de primero y segundo del ciclo de Atención a Personas en Situación de Dependencia del IES Doña Leonor de Guzmán de Alcalá