101tv Sevilla

El desaparecido había pasado la noche en una sala de fiestas y su última imagen fue tomada en Kansas City

Álvaro Prieto, el joven cordobés desaparecido la mañana de este pasado jueves en Sevilla capital tras perder el tren que tenía planeado tomar en la estación ferroviaria de Santa Justa para regresar a su hogar, había pasado la noche en «una sala de fiestas» acompañado de «algún» amigo y la última imagen disponible de él corresponde a su salida de la estación hacia la avenida de Kansas City, según ha informado este viernes el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández.

Pedro Fernández ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación que el desaparecido se había desplazado desde Córdoba a Sevilla y había pasado la noche «en una sala de fiestas acompañado de algún otro joven», acudiendo a primera hora de la mañana del jueves a la estación de trenes Santa Justa para tomar un convoy AVE con destino a su ciudad de residencia, viaje para el cual tenía billete «de regreso».

Pero por «problemas con el billete o con el móvil» que no ha podido precisar el delegado del Gobierno, el joven no habría podido embarcar en el AVE de las 7,20 horas que tenía previsto tomar, intentando embarcar en otro tren AVE posterior.

DEJÓ LA ESTACIÓN

Según Pedro Fernández, efectivos de los servicios de seguridad de la estación de Santa Justa «detectaron» que el joven intentaba acceder a este otro tren para el cual no tenía billete, invitándole a «desistir de esa actitud», tras lo cual el muchacho «abandonó» la estación.

La «última imagen» captada por videocámaras de él, según ha detallado, corresponde con su salida de la estación hacia la avenida de Kansas City, que como ha recordado corresponde a la salida por autovía desde Sevilla a Córdoba.

En cualquier caso, Pedro Fernández ha manifestado que la Policía Nacional tiene «activada toda la investigación» y está «recabando testigos y visionando cámaras» para averiguar el paradero de Álvaro Prieto, con el deseo de que sea localizado «perfectamente bien» y la premisa de que «no se descarta ninguna hipótesis».

OJALÁ «SE QUEDE EN UN SUSTO»

El entrenador del primer equipo del Córdoba CF, Iván Ania, ha manifestado este viernes de su lado los buenos deseos de toda la entidad blanquiverde de que la desaparición de este jugador juvenil del equipo «se quede en un susto».

Así lo ha manifestado Iván Ania, al inicio de la rueda de prensa que ha ofrecido en el Estadio Municipal de El Arcángel, tras el entrenamiento del Córdoba CF, preparatorio del partido de Primera Federación que disputará con el Mérida el próximo domingo.

En este contexto, el entrenador ha querido «transmitir desde el club, desde el cuerpo técnico y desde la plantilla, todo nuestro apoyo a la familia de Álvaro Prieto», a la vez que ha añadido que están «deseando que todo se quede en un susto, y pronto pueda volver a casa, que todos le estamos esperando con los brazos abiertos».

Otras noticias de interés

El PP de Sevilla celebra un acto conmemorativo del 25-N

Alberto Romera

Salud y estética se unen en los tratamientos de ortodoncia para adultos

María Mena

El Sabor de la Marchena más flamenca

Curro Bono