El portavoz de CS en el Ayuntamiento de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha presentado este lunes la moción que su grupo municipal llevará al Pleno de este próximo jueves para «reorganizar y actualizar el servicio que presta Tussam durante los días de la Feria de Sevilla». Con ella, se «pretende convertir la calle Virgen de Luján en el eje principal que vertebraría toda esta nueva configuración del servicio», ubicando en ella «la mayoría de las paradas de todas las líneas». Además, «se contempla la peatonalización del segundo tramo de Asunción», lo que «evitaría el giro a la izquierda de los autobuses desde Virgen de Luján y dejaría toda la calle para su uso peatonal».
De este modo, «las líneas de Tussam irían hasta el final de Virgen de Luján para regresar a la Glorieta de las Cigarreras por Flota de Indias y Presidente Adolfo Suárez», algo que, además, «daría la opción de habilitar una parada en la esquina de Virgen de la Oliva con Alfredo Krauss que dé servicio a la calle del Infierno», ha señalado y recogido CS en una nota de prensa.
Aumesquet ha explicado que este año se cumple medio siglo del traslado de la Feria de Abril desde el Prado de San Sebastián hasta el recinto de Los Remedios. «En estos cincuenta años, han cambiado muchas cosas. El recinto se ha adaptado a las nuevas necesidades, la Feria se ha hecho aún más internacional y son cientos de miles las personas que acuden».
Sin embargo, «hay un aspecto que no ha cambiado ni un ápice y que sigue reclamando con urgencia una reconfiguración a fondo», como es el caso del servicio que presta Tussam durante la Feria y que «ninguno de los gobiernos municipales que se han alternado en nuestra ciudad han sido capaces de reorganizar», ha señalado.
El también candidato del partido liberal a la Alcaldía de Sevilla ha asegurado que «ante esta problemática lo que hace falta es valentía y decisión», ya que «a nadie se le escapa que hay que tomar medidas urgentes para mejorar la accesibilidad desde los barrios al Real», para «evitar los colapsos de tráfico que se dan año a año en el entorno de la Avenida de María Luisa», para poner fin «al caos que se genera en el tramo de la calle Asunción entre Virgen de Luján y la Portada» y para «optimizar la dotación de recursos que permita a Tussam seguir prestando su servicio diario de manera ordinaria en paralelo al especial de Feria».