El Ayuntamiento de Sevilla ha procedido al cierre preventivo de instalaciones del Instituto Municipal de Deportes (IMD) y de los parques públicos de la ciudad, tal como informa Emergencias Sevilla en sus redes sociales, por el aviso naranja decretado por la AEMET para este jornada, en la que se prevén lluvias y fuertes rachas de viento, que pueden llegar a los 90 kilómetros por hora.
En este sentido, un árbol de gran porte se ha desplomado la mañana de este jueves en el barrio de Los Remedios de la capital, coincidiendo con estos avisos meteorológicos que pesan sobre la ciudad, fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía.
Se trata de un árbol localizado en la confluencia de la calle Juan Ramón Jiménez con la avenida de Flota de Indias que ha caído sobre un coche estacionado, sin que hayan trascendido daños personales.
La Sierra Norte de Sevilla y la Campiña tienen activo el aviso naranja desde las 15,00 horas hasta las 21,00 horas por precipitaciones, mientras que en la Sierra Sur el aviso será amarillo y extensible hasta las 00,00 horas. El viento también pondrá en aviso amarillo estas tres zonas, con rachas máximas de 90 kilómetros por hora.
Emergencias Sevilla recomienda por ello extremar las precauciones en los desplazamientos, retirar objetos que puedan caer al vacío y prestar especial atención a las zonas de arbolado y estructuras metálicas.