El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ha anunciado que su país va a adquirir dos aviones modelo Airbus C295, ensamblados en las plantas sevillanas del consorcio europeo.
En su perfil oficial en la red social Twitter, el presidente de Ecuador ha informado de que su Administración ha «concretado la compra de dos aviones C295 a la empresa Airbus», uno de ellos para el Ejército y otro para la Armada. Para ello, según el presidente ecuatoriano, «el ministro de defensa, Luis Lara, firmó un contrato» con el mencionado consorcio aeronáutico.
El anuncio del mandatario de Ecuador surge después de que el pasado mes de septiembre, el consejo de ministros de España aprobase la firma del contrato correspondiente a la adquisición de 16 aviones modelo Airbus C295W, para la flota militar de patrulla marítima y vigilancia marítima del Ejército del Aire y del Espacio, por un importe estimado que supera los 2.000 millones de euros.
Ese mismo mes, Airbus entregaba en sus instalaciones de San Pablo, en Sevilla, el primero de los 56 aviones C295 contratados para la Fuerza Aérea de la India. Se trataba del primero de los 16 aviones de este modelo que se ensamblarán en la capital hispalense para India, porque los otros 40 serán montados en dicho país.