El Partido Popular (PP) de Sevilla ha destacado este viernes que la provincia de Sevilla suma 6.271 autónomos más en los últimos cinco años «gracias a los programas que desde la llegada de Juanma Moreno a la Junta de Andalucía se han puesto en marcha para ayudar, incentivar e impulsar a este colectivo». El vicesecretario de Economía, Hacienda y Empleo del PP de Sevilla, Agustín Aguilera, ha explicado que la provincia ha pasado de contar con 110.303 autónomos en septiembre de 2019 a 116.575 a fecha de septiembre de 2023.
Lo que demuestra, ha señalado en una nota de prensa, que «el trabajo del PP de Andalucía en la Junta, bajo el liderazgo de Juanma Moreno, funciona con políticas como la simplificación administrativa con la que la relación entre autónomos y Administración es mucho más fácil y ágil y que ha permitido que se hayan reducido a tres meses lo que en tiempos del Gobierno socialista en la Junta se tardaba diez años». Además, ha resaltado el incremento del presupuesto destinado a trabajo autónomo desde 2019 que es más del doble, un 168%.
«La implantación de políticas eficaces da su resultado y favorecen a los autónomos ya existentes como a la creación de nuevos», ha apostillado Aguilera. En este sentido, ha señalado como ejemplos la ampliación de la tarifa plana, iniciada en 2019 y con la que se han beneficiado casi 61.000 autónomos en Andalucía y que ha contado, además, con una tarifa superreducida también desde el comienzo de la primera legislatura destinada a mujeres y jóvenes; ayudas a inicio de actividad para la que ahora el PP en la Junta destina 68,3 millones y con Gobiernos socialista sólo cinco millones.
Así, ha recordado también las ayudas a la digitalización del sector, «una ayuda nunca antes puesta en marcha y que además de necesaria, era muy demandada» y con la que se concedieron a nivel andaluz 1.093 solicitudes con un total de cinco millones de euros». Agustín Aguilera ha destacado el liderazgo de la mujer en el crecimiento de autónomos sevillanos con un total de 4.165 de autónomas en la provincia, lo que supone que un 66,4% del incremento de los trabajadores por cuenta propia tiene nombre de mujer, porcentaje que a su vez está por encima de la media andaluza en la que el 65,7% de las nuevas inscripciones son mujeres.
«Desde el PP en la Junta de Andalucía se mantiene un diálogo constante, permanente y de calidad con el que entendemos es el motor económico no sólo de la provincia sino también de toda Andalucía, con la activación del Consejo Andaluz del Trabajo Autónomo, previsto en la Ley aprobada en 2011 y que el PSOE nunca activó». Para finalizar, el vicesecretario de Economía, Hacienda y Empleo del PP de Sevilla ha afirmado que «Andalucía lidera el trabajo autónomo en España y Sevilla es parte activa y positiva de esa tendencia que se afianza y se fortalece con las políticas y planes para autónomos del PP desde la administración autonómica».