La Policía Nacional detuvo el pasado 3 de octubre en el centro histórico de la capital hispalense a un grupo de cuatro mujeres especializadas en el hurto a turistas.
Las cuatro detenidas se encontraban en situación de estancia irregular en territorio español, motivo por el que tras su identificación por parte de los agentes fueron trasladadas a dependencias policiales.
Dos de ellas fueron puestas en libertad tras haberles incoado sendos procedimientos sancionadores por Infracción a la Ley de Extranjería, lo que conllevará su futura expulsión del territorio nacional, mientras que las otras dos fueron ingresadas en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Barcelona a efectos de expulsión.
Gracias a esta actuación, además, la Policía Nacional ha podido esclarecer uno de los hurtos cometido por este grupo contra una turista de nacionalidad turca, la cual tras denunciar los hechos, informó a la Policía de que la tarjeta bancaria que le había sido sustraída junto con sus pertenencias estaba siendo utilizada, motivo por el cual la presunta autora se enfrentará también a cargos por delitos de estafa.