El municipio sevillano de Morón de la Frontera –27.357 habitantes según los datos de 2022 recogidos por el Instituto Nacional de Estadística– ha recuperado el cien por cien del suministro eléctrico después de que la borrasca Bernard dejara fuera de servicio la línea de Alta Tensión el pasado domingo 22 de octubre.
Fuentes de Endesa han confirmado este martes que, 24 horas después, el servicio ha quedado restablecido en su totalidad. Antes ocurrió lo mismo en los municipios sevillanos de El Coronil y Montellano, también en la comarca de la Sierra Sur, donde el suministro se recuperó el pasado lunes.
Endesa activaba este pasado domingo el Plan Operativo de Emergencia para atender las incidencias originadas por el paso del temporal Bernard por Andalucía, con rachas de viento de hasta 145 km/h, que ha tenido una «especial incidencia» en la red aérea de Alta y Media Tensión.
Para ello, Endesa desplegó «todos los recursos disponibles», con más de 250 técnicos sobre el terreno, para «normalizar la afectación del paso del temporal». En este sentido, los técnicos han encontrado «muchas dificultades para poder acceder a las instalaciones, principalmente por carreteras cortadas por caída de árboles y ramas».