El Ayuntamiento de Sevilla ha formalizado el contrato con el que a finales de este año se podrá pagar ya con tarjeta bancaria en los autobuses de Tussam y en el tranvía. El desarrollo y suministro del software necesario para poder prestar este servicio correrá finalmente a cargo de la empresa Indra por un importe de 336.380 euros (IVA incluido).
Según consta en el documento publicado por la empresa municipal de transportes consultado, Indra se encargará de la integración del sistema actual de billetaje con el nuevo sistema de pago a bordo con tarjeta bancaria.
El diseño de la plataforma costará 239.999 euros más IVA y el resto de la cuantía irá destinada al pago de una bolsa de 500 horas de mantenimiento del sistema central de billetaje y los equipos relacionados con éste –validadora, consola y terminales de inspección y recarga, entre otros–.
El plazo de ejecución del contrato es de tres meses de forma que, según explican fuentes municipales, en el primer trimestre de 2023 «se irán introduciendo otras mejoras». El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, comprometía este servicio para finales de este año al entender que era «inaudito» que en la capital andaluza no se pudiera aún pagar en el autobús con tarjeta bancaria.