El Hospital Universitario Virgen Macarena tiene un papel «muy destacado» en la organización y desarrollo del próximo Congreso de la Sociedad Andaluza de Endocrinología, Diabetes y Nutrición (Saedyn), que se celebrará entre el próximo 16 y 18 de febrero en Sevilla. El comité organizador de este evento anual lo conforman miembros del Servicio de Endocrinología y Nutrición del hospital sevillano.
Asimismo, este encuentro reunirá a ponentes de «reconocido prestigio» también de otras disciplinas, entre los que se encuentran profesionales de las Unidades de Oftalmología, Pediatría, Cirugía, Medicina Nuclear y Radiología de este mismo centro, tal como ha detallado el centro hospitalario en una nota de prensa.
Además de dirigir la organización de la 45 edición de esta reunión científica autonómica, los profesionales de la citada unidad participarán en diversas mesas de actualización y debate en el campo de la Endocrinología, la Diabetes y la Nutrición y coordinarán las acciones teórico-prácticas, que se impartirán en las actividades pre-congreso y en las Jornadas de Enfermería y Educación terapéutica en Diabetes que se desarrollan durante el mismo.
Una de estas jornadas formativas, de la que además el Hospital Universitario Virgen Macarena será sede, y por tanto el lugar donde se desarrolle, está centrada en la formación de técnicas ecográficas para la evaluación de la patología tiroidea y nutricional.
De esta manera, se potencia la capacidad docente del Hospital Universitario Virgen Macarena en el marco de las dos unidades de referencia autonómica de Andalucía (UPRA) –ecografía intervencionista tiroidea y Orbitopatía de Graves– con las que cuenta el Servicio de Endocrinología y Nutrición.
La segunda actividad teórico-práctica que se desarrollará durante el evento y liderada por el hospital andaluz, se centra en la actualización en el manejo de la patología adrenal, y sobre las que ofrecerá una revisión actualizada sobre los aspectos más relevantes con un enfoque multidisciplinar.