El delegado de Hacienda y Transformación Digital del Ayuntamiento de Sevilla y portavoz del PP en el Consistorio, Juan Bueno, ha manifestado este lunes que «Vox está obsesionado con bloquear Sevilla anteponiendo sus intereses particulares al bien de los ciudadanos». En este sentido, Bueno ha lamentado que Vox «está haciendo gala de su desesperación, su falta de discurso y su completa ausencia de ideas cuando desde el Gobierno local estamos trabajando para intentar mejorar la vida de los sevillanos».
En una nota de prensa, Juan Bueno ha recordado que durante el pleno extraordinario en el que se aprobaron las Ordenanzas Fiscales para 2024, «Vox demostró que sólo le interesa ocupar un sillón porque ni se leyeron las ordenanzas ni realizaron una sola aportación al debate». Ha añadido que «esto es lo que le preocupa Sevilla a los concejales de Vox, que no fueron capaces de aportar ninguna propuesta para limpieza o seguridad, por ejemplo».
El edil se ha preguntado, por último, que mientras «estamos trabajando para elaborar unos presupuestos que nos permitan avanzar como ciudad, ¿Dónde están las propuestas de Vox más allá de su obsesión con entrar en el gobierno?». Ha reiterado que «lo único que le preocupa es entrar en el gobierno a cualquier precio, anteponiendo incluso los intereses de la ciudad a sus intereses particulares y este equipo de Gobierno lo tiene claro, Sevilla y los sevillanos están por encima de todo, por encima de cualquier interés personal o partidista».