Sevilla acoge este año las finales de la Billie Jean King Cup, el torneo más importante del mundo del tenis femenino.
Se trata de la edición número 60 que se disputará entre los días 7 y 12 de noviembre en el estadio de la Cartuja. Sin embargo, habrá que esperar a mañana para ver el estreno de España, con nuestras representantes españolas Paula Badosa, Sara Sorribes, Rebeka Masarova, Cristina Bucsa y Marina Bassols, bajo las órdenes de la capitana Anabel Medina.
La competición, homóloga de la Copa Davis masculina, reúne a las 12 mejores selecciones del mundo, que se dividirán en cuatro grupos de tres equipos. Cada una de las rondas, constará de cuatro partidos individuales y uno de dobles. España debuta este miércoles 8 de noviembre frente a Canadá a las 16:00h. Ambas selecciones conforman el grupo C, junto con Polonia.
Suiza intentará defender la corona que consiguió en Glasgow el año pasado, la única de su historia. España ha conseguido cinco títulos y por qué no soñar con el sexto. Los países que conforman el campeonato son: Australia, Canadá, República Checa, Francia, Alemania, Italia, Kazajistán, Polonia, Eslovenia, España, Suiza y Estados Unidos.