La subdelegada del Gobierno en Sevilla en funciones, Isabel Mayo, se ha reunido este viernes con el comisario provincial, Ernesto López Ganfornina, y su equipo, para coordinar los últimos detalles del operativo que por parte de la Policía Nacional se va a destinar a la organización de los actos oficiales de los Grammy Latinos, que se celebran y hasta el próximo día 17, siendo el momento cumbre la gala de la Academia que el próximo jueves 16 en el palacio de exposiciones y congresos.
La Policía Nacional dedicara al evento 650 efectivos repartidos entre estos días, sumando un total de 2.000 horas de servicio de las distintas unidades implicadas, con efectivos de Intervención Policial, la Unidad de Caballería, la Unidad de Seguridad Privada, el Grupo de Atención Ciudadana, la Unidad de Guías Caninos, Unidad de Medios Aéreos, Equipos Coordinadores de Seguridad, TEDAX, la Brigada Provincial de Información, Medios Aéreos, GOES, BPEF Sevilla y la BRIMO.
El plan de seguridad diseñado establece una fase precrítica que comenzó el pasado 2 de noviembre con la realización de requisas e inspecciones en los lugares de celebración y un aumento progresivo de los indicativos policiales.
La fase crítica -1 comenzará este viernes con los ensayos de los artistas y continuará hasta el 14, dos días antes de la gala. La fase critica -2 corresponde a los días 15 y 16, cuando se celebrarán las galas más importantes en FIBES.
La fase prostcritica será el 17, cuando se dispondrá de un operativo suficiente para hacer frente a las fiestas privadas y el control de las salidas y hoteles de la ciudad.
La coordinación con los organizadores y los diferentes servicios municipales se ha establecido a través de distintas reuniones que se han mantenido en el CECOP.
Por parte del Ayuntamiento se ha establecido un servicio de 40 agentes de Policía Local por turnos, que anuncio el alcalde de Sevilla este pasado miércoles.