La Fiscalía de Sevilla reclama tres años de prisión para un varón, por un presunto delito de blanqueo de capitales derivado de su participación en una «artimaña» promovida por varias personas para apropiarse de 5.000 euros de la cuenta bancaria de una mujer, simulando ser agentes de la empresa de tecnología informática Microsoft.
Según el escrito de acusación de la Fiscalía, el 23 de septiembre de 2020 unas «personas no determinadas» entraron en contacto con una vecina de Sevilla y, simulando ser agentes de la compañía de servicios informáticos Microsoft, «convencieron a la perjudicada para que instalara un programa de control remoto en su ordenador, engañándola para que introdujera en dicho programa los códigos de su cuenta bancaria y los de su tarjeta».
Una vez realizado tal extremo, según la Fiscalía, estas personas habrían acometido una transferencia bancaria de 5.000 euros desde la cuenta de la víctima y el acusado, Dan A.M., de 32 años de edad a fecha de hoy, «sabedor del artificio creado y conocedor de la procedencia ilícita del dinero, facilitó a tales personas su propio número de cuenta corriente, con evidente ánimo de enriquecimiento ilícito, para recibir el ingreso de la transferencia».
Toda esta «artimaña», según el escrito de acusación, quedó al descubierto cuando la mujer «recibió la notificación por parte de su entidad bancaria de la realización de la transferencia, sin haber ordenado ella que se efectuase la misma.
Dado el caso, la Fiscalía achaca a Dan A.M. un presunto delito de blanqueo de capitales, reclamando para él tres años de cárcel y una multa de 10.000 euros.